Campaña ¡Dona tu libro!

16 Abril 2024

Gracias a la invitación del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, la Universidad de Valparaíso, a través del sello editorial, es parte de la campaña de donación de libros que permitirá crear espacios de lectura en cinco residencias familiares.

Nuestra colaboración se realizará a través del plan de fomento lector de nuestra editorial, que se implementa desde el año 2022 gracias a fondos del Ministerio de Educación. Este tercer año es financiado mediante el proyecto UVA 2393 «La UV contribuye a la disminución de la brecha de acceso al arte, la cultura y el patrimonio». Además de la entrega de libros, esperamos llevar a cabo un taller de fomento lector en una de las residencias familiares.

El objetivo de nuestro plan es crear encuentros significativos entre libros y distintas comunidades, con énfasis en jóvenes adolescentes y personas mayores de 60 años, de manera que celebramos la iniciativa del Servicio, junto a  la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Santa María, de propiciar este encuentro en las residencias familiares, como un primer paso para que niños, niñas y adolescentes encuentren en la lectura una oportunidad de crear y mantener un espacio propio, íntimo, privado.

¡Feliz Mes del Libro!

Más información de la campaña AQUÍ

Conoce más de nuestro plan de fomento lector AQUÍ