Hugo Mujica en Chile

"Hugo Mujica es un gran poeta escritor o yo no tengo intuición de lo que es la literatura. El tiempo lo dirá a todos". Ernesto Sábato.

El autor argentino visitó nuestro país para presentar su libro La palabra inicial.

En Santiago, la cita fue el jueves 21 en librería Ulises Lastarria y el sábado 23 de enero en la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, ambas presentaciones estuvieron a cargo de Cristián Warnken.

La palabra inicial  aborda dos temas apasionantes: el del lenguaje como dispensador de sentido, y el de la poesía como el «otro pensar». Mujica conversa con poetas esenciales, como Hölderlin, Char, Rilke, Goethe, y con filósofos como Heidegger o místicos como Silesius, en un diálogo vivificador y fecundo. La prosa de Mujica navega —sin pedanterías ni academicismos— por dimensiones de alta densidad filosófica y estética.

Hugo Mujica  (Buenos Aires 1942). Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología, estudios que se reflejan en la amplitud de su obra que abarca tanto la filosofía, como la antropología; la narrativa, como la mística y la poesía; la ética como la estética. Ha publicado más de 20 títulos en 20 países y en 10 idiomas; a los que se suman numerosas antologías poéticas y ensayísticas. El saber del no saberse, es su último libro de ensayos y, Cuando todo calla, es su más reciente libro de poesía, con el que obtuvo el XIII Premio Casa de América de Poesía Americana.