Política y pasiones, de Chantal Mouffe

 

El papel de los afectos en la perspectiva agonista, de Chantal Mouffe

Este libro reivindica el papel de las pasiones en la política y la democracia. En tiempos en que se privilegian los consensos y se temen los antagonismos y las confrontaciones, la autora afirma que el pensamiento político sólo puede producirse si se reconoce la importancia de la subjetividad, que subyace detrás de lo racional.

Mouffe propone un modelo «agonista» de la democracia en la que los afectos y los deseos –cruciales en la construcción de la subjetividad personal y colectiva– constituyen las fuerzas motrices de la acción política. Un libro provocador, lúcido, un verdadero «panfleto» político (de la tradición francesa del pamphlet) de alto calibre, que busca encender las conversaciones sobre nuestra democracia en crisis. 

Chantal Mouffe (1943) politóloga belga, tiene estudios en la Université Catholique de Louvain, Université de Paris y University of Essex. Ha sido profesora en varias universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina. Es autora de los libros  El retorno de lo político, La paradoja democrática y Agonística, entre otros.

Actualmente es profesora de Teoría Política en el Center for the Study of Democracy en la University of Westminster de Londres. En noviembre de 2014 la Universidad de Valparaíso  le otorgó el Doctorado Honoris Causa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Páginas: 41

PVP:    $3.000

Colección: Manifiestos

Editorial UV  © 2016  Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad de Valparaíso.  Errázuriz 1108, Valparaíso - Chile +56 (32) 2507643