Novedades 2015: Armando Rubio y Ennio Moltedo

Publicamos a dos destacados poetas chilenos, referentes en cada una de sus generaciones.

 

 

Poesía completa  Armando Rubio $5.000

Armando Rubio Huidobro (1955-1980) falleció prematuramente a los veinticinco años, en un momento de plena creación literaria. Su partida lo convirtió en una leyenda de su generación, en un signo de lo que era la vida en el Santiago de Chile de los ochenta, tal como explica Mauricio Electorat en el prólogo a este libro. Se reúne por primera vez su poesía completa, la que incluye Ciudadano (1983) y poemas inéditos y dispersos, todos ellos editados con encomiable rigor por su hijo, el poeta Rafael Rubio. La lectura de su obra hará justicia con un escritor que es mucho más que una leyenda y que compensa su ausencia con una palabra luminosa, desenvuelta, cargada también de hondos presagios y presentimientos.

 

Regreso al mar. Antología poética  Ennio Moltedo $5.000

Ennio Moltedo Ghio (1931-2012) permaneció siempre en su doble lugar de origen –la región de Valparaíso y la poesía– con una coherencia estética y radical sin concesiones. Como Kavafis con Alejandría, este poeta nunca dejó a su Ítaca en manos del olvido o de la usura. Sus poemas resisten, celebran el amor, la infancia y el mar, en el que siempre el autor encuentra el último horizonte y la primera mirada. En esta antología poética los lectores recibirán, desde la otra orilla de Moltedo, estas «botellas al mar» -que según Paul Celan son los poemas- refugios y miradores en tiempos de precariedad.

 

Proyectos financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional para el Fomento del Libro y la Lectura. Convocatoria 2014.

 

Editorial UV  © 2016  Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad de Valparaíso.  Errázuriz 1108, Valparaíso - Chile +56 (32) 2507643