Novedad agosto: «Lucidez del abismo» de Pierre Jacomet

Lucidez del abismo es el sexto título de la Colección Pensamiento de Editorial UV,  junto con  La ciencia jovial de F. Nietzsche y La belleza de pensar de Eduardo Anguita, entre otros.

Título: Lucidez del abismo

Autor: Pierre Jacomet

Prólogo: Francisco Mouat

Julio, 2015

ISBN: 978-956-214-140-6

Colección: Pensamiento

PVP $9.000

En este libro, el autor toma la posta del creador del ensayo, Montaigne, y nos hace partícipes del placer de «pasear» por los más diversos temas, con soltura, profundidad y levedad al mismo tiempo. La tristeza, la muerte, la alegría y la amistad son algunos de los temas visitados por este ensayista que cultivó el amor por los libros y que fue fiel a una irreductible esperanza. La lectura de Lucidez del abismo parece una conversación entre iguales, cómplices de la misma fragilidad y de la misma extrañeza. Vea la presentación del libro AQUÍ

Pierre Jacomet (Valparaíso, 1933-2009) fue un lector incansable desde la infancia y pianista dotado de una excelente técnica, grabó obras de Stravinsky, Ramírez Ávila y Bach. Vivió en Buenos Aires, Nueva York y París, donde fue miembro del Institut d’ Orient. Como traductor sobresale su edición anotada de los Ensayos de Montaigne, la cual fue publicada parcialmente y que será editada íntegra por la Editorial UV. Padeció una rara forma de cáncer —que limitó su interpretación musical— conocida como Síndrome de Von Hippel-Lindau, sobre la cual investigó largamente y publicó el libro La enfermedad de Von Hippel-Lindau, una grave dolencia presente en las distintas especialidades médicas, galardonado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California. Entre sus publicaciones destacan, Un viaje por mi biblioteca y Cien autoras y autores de hoy.

Nota de Jacomet al inicio del libro:

Esta desigual compilación de apuntes debe ser breve y no puede ni intenta ser erudita. De ahí que haya evitado, en la medida de lo posible, referencias literarias y aclaraciones que otorgarían pesadez a notas cuya imprudente pretensión es ser fáciles y amenas. Para quienes deseen investigar con más detenimiento mis fuentes y los temas tratados, he agregado una copiosa bibliografía al final.

Reñaca, Chile. Marzo - agosto 2003

Lucidez del abismo es el sexto título de la Colección Pensamiento de Editorial UV,  junto con  La ciencia jovial de F. Nietzsche y La belleza de pensar de Eduardo Anguita, entre otros.