Concurso de publicaciones académicas UV

Convocatoria cerrada el  miércoles 30 de diciembre de 2015.

A dos años de la refundación de la editorial, se ha considerado realizar este concurso para que los académicos, de todas las áreas, opten a la publicación de sus trabajos. Los textos ganadores serán editados, publicados y distribuidos con la mayor excelencia.

El lanzamiento del concurso, que tuvo lugar en la sala Musicámara del Centro de Extensión, fue encabezado por el rector Aldo Valle, y el director de la editorial, Cristián Warnken. Asistieron representantes de las facultades, de las escuelas y académicos en general.

En la ocasión, Aldo Valle indicó que “lo que pretendemos es acoger y estimular la creatividad de nuestros profesores, y aprovechar también para la universidad el talento, el trabajo, la energía que a veces vemos no puede manifestarse en un texto lo suficientemente cuidado y respetuoso, creo yo, del trabajo y del entusiasmo de nuestros académicos”.

Por ello, añadió, “es un aporte que hacemos al desarrollo de la universidad, de nuestro claustro académico, porque tenemos una demanda, tenemos una necesidad de contar con estas nuevas colecciones. Estamos, por lo mismo, muy deseosos de que ojalá postule el mayor número de académicos. Ese es el llamado: que los que ya han manifestado su interés sean los primeros en matricularse en esta nueva asignatura de la universidad, que es el trabajo de edición para nuestros académicos”.

Por su parte, Cristián Warnken llamó a los académicos a concursar: “Quiero invitar a todos los académicos de la Universidad de Valparaíso, de todas las facultades, de todas las escuelas, a participar con entusiasmo en este concurso abierto, para publicar libros en tres categorías: en la colección Cartografía, en la colección de Libros Académicos y en Libros Académicos con Financiamiento. Esas bases van a estar en la página web de la universidad”.

El objetivo, explicó Warnken, “es que aquellas personas que tengan un libro —de distintas disciplinas, o interdisciplinario— que pueda tener un valor, un interés para el público general, en el caso de colección Cartografía, o para un público especializado en la categoría Académica, de aprovechar esta instancia y este espacio. Creo que lo que vamos a hacer no es cumplir, no simplemente decir ‘vamos a publicar libros’: vamos a hacer libros de impecable factura, libros de los cuales nos vamos a preocupar de su distribución —que es muy importante en un libro— y de su difusión también. Por lo tanto es una oportunidad, yo creo única, para todos los talentos escondidos, todos aquellos que tengan una buena idea, que hayan soñado con un libro y que a lo mejor no hayan visto la posibilidad y el espacio para que ello ocurra. No hacerlo sería perderse esta oportunidad”. (3 de agosto de 2015)

VER noticia

DESCARGAR BASES

Editorial UV  © 2017  Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad de Valparaíso.  Errázuriz 1108, Valparaíso - Chile +56 (32) 2507643