«La palabra inicial. La mitología del poeta en la obra de Heidegger»

«Hugo Mujica es un gran poeta y escritor o yo no tengo intuición de lo que es la literatura. El tiempo lo dirá a todos...». Ernesto Sábato. (1990).

La palabra inicial. La mitología del poeta en la obra de Heidegger

Autor: Hugo Mujica

Septiembre 2015

ISBN: 978-956-214-143-7

Colección: Pensamiento

PVP $9.000

La palabra inicial del poeta y ensayista argentino Hugo Mujica aborda dos temas apasionantes: el del lenguaje como dispensador de sentido, y el de la poesía como el «otro pensar». Mujica conversa con poetas esenciales, como Hölderlin, Char, Rilke, Goethe, y con filósofos como Heidegger o místicos como Silesius, en un diálogo vivificador y fecundo. La prosa de Mujica navega —sin pedanterías ni academicismos— por dimensiones de alta densidad filosófica y estética. Un ensayo destinado a convertirse en un clásico en nuestro idioma, como lo fueron en su tiempo El arco y la lira de Octavio Paz o Poesía y filosofía de María Zambrano.

Hugo Mujica  (Buenos Aires 1942). Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología y Teología. Estudios  que se reflejan en la amplitud de su obra que abarca tanto la filosofía, como la antropología; la narrativa, como la mística y la poesía; la ética como la estética. Ha publicado más de 20 títulos en 20 países y en 10 idiomas diferentes; a los que se suman numerosas antologías poéticas y ensayísticas. El saber del no saberse, es su último libro de ensayos y, Cuando todo calla, es su más reciente libro de poesía, con el que obtuvo el XIII Premio Casa de América de Poesía Americana. Mujica pasó la década de los sesenta en el Greenwich Village como pintor plástico, compartió el mismo Gurú con Allen Ginsberg, vivió siete años en un monasterio trapense donde conoció a Thomas Merton, y, allí, en medio del silencio, comenzó a escribir.