Héroes lectores

 
 

Autor: Serge Boimare

Traducción: Andrea Bignon

Octubre, 2016

ISBN 978-956-214-166-6

Páginas: 40

Precio $4.000.-

 

Este es el relato de una aventura pedagógica, una odisea fundada en el poder milenario de la palabra y el relato.  Un manifiesto en el que  profesores, padres y jóvenes encontrarán las armas para derrotar los miedos, la precariedad, la soledad y el vacío, productos de un empobrecimiento interior. Boimare nos muestra cómo la gran literatura todavía tiene algo que decir, sobre todo a los jóvenes que tienen miedo a aprender. 

Serge Boimare (Francia, 1945) es psicólogo y psicopedagogo. Por vocación decidió enseñar a quienes más les costaba aprender. Cuenta con más de treinta años de experiencia  investigando desde la práctica docente temas de psicología y pedagogía en niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje. Fue profesor en el Instituto terapéutico para la educación y la enseñanza Le Coteau, que se especializa en niños con problemas de comportamiento. Desde 1988 a 2010 dirigió del Centro médico psicopedagógico Claude Bernard en París. Trabaja como psicólogo clínico en París y es presidente de la comisión para la infancia en La Fondation de France, proyecto que tiene por misión renovar las prácticas de enseñanza, enfrentando problemáticas como la del abandono escolar. Su único libro traducido al español es El niño y el miedo de aprender (2009). Es autor, además, de Ces enfants empêchés de penser (Los niños impedidos de pensar) y La peur d’enseigner (El miedo de enseñar).

 

 

Editorial UV  © 2017  Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad de Valparaíso.  Errázuriz 1108, Valparaíso - Chile +56 (32) 2507643