La ciencia jovial “La gaya scienza“

Autor: Friedrich Nietzsche.

Traducción: José Jara

Mayo, 2013

ISBN 978-956-214-111-6

Precio referencia $8.000.-

La versión en español que el profesor chileno José Jara entrega a los lectores hispanohablantes de La ciencia jovial, desde su título (mal traducido antes como El gay saber) ofrece nuevas claves iluminadoras de este libro de Nietzsche. Jara se propone la mayor fidelidad a un pensamiento cuya prosa filosófica (intensa y apasionada) muchas veces desconcierta o aleja al lector. Un libro por el que el filósofo alemán tenía especial afecto y en el que «en cada una de sus frases van tiernamente unidas de la mano profundidad y petulancia», como nos revela en Ecce homo. En sus páginas se respira un aire provenzal, en el que se da la unidad del «cantor», «el caballero» y el «espíritu libre». De La ciencia jovial es conocido –entre otros– el impresionante fragmento donde anuncia la «muerte de Dios». La introducción y las notas –a partir de cartas escritas por el mismo Nietzsche– entregarán valiosa información al lector que busque acercarse a este libro fundamental. Con este clásico, ejemplo de un pensar danzante y profundo a la vez, abrimos la colección «Pensamiento».

Editorial UV  © 2017  Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad de Valparaíso.  Errázuriz 1108, Valparaíso - Chile +56 (32) 2507643