La Palabra inicial

Septiembre, 2015

ISBN 978-956-214-143-7

Precio $9.000.-

El libro aborda dos temas apasionantes: el del lenguaje como dispensador de sentido, y el de la poesía como el «otro pensar». Mujica conversa con poetas esenciales, como Hölderlin, Char, Rilke, Goethe, y con filósofos como Heidegger o místicos como Silesius, en un diálogo vivificador y fecundo. La prosa de Mujica navega —sin pedanterías ni academicismos— por dimensiones de alta densidad filosófica y estética.

Hugo Mujica  (Buenos Aires 1942). Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. estudios que se reflejan en la amplitud de su obra que abarca tanto la filosofía, como la antropología; la narrativa, como la mística y la poesía; la ética como la estética. Tiene publicados más de 20 títulos en varios países y en 10 idiomas; a los que se suman numerosas antologías poéticas y ensayísticas. El saber del no saberse, es su último libro de ensayos y, Cuando todo calla, es su más reciente libro de poesía, con el que obtuvo el XIII Premio Casa de América de Poesía.

Editorial UV  © 2017  Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad de Valparaíso.  Errázuriz 1108, Valparaíso - Chile +56 (32) 2507643